Crédito: Fuente
H&M continúa cerrando puntos de venta. En esta oportunidad la empresa sueca de moda cerrará la tienda ubicada en el número 8 de los Campos Elíseos, en París. Cabe destacar que en este punto de venta proporcionaba trabajo a al menos 105 personas. No obstante, el gigante de moda declaró que posiblemente estos empleados puedan ser reubicados.
La compañía de moda ha decidido despedir a este establecimiento como parte de los preparativos que viene haciendo para su plan de reestructuración de la red de tiendas, el cual tiene como objetivo minimizar costes y centrarse en los puntos de venta más importantes de la marca.
Por otra parte, H&M dijo a la agencia de noticias Agenda France-Presse que también cerrará su única planta logística en Francia, situada específicamente en la región de Bourget. En este sentido, la empresa aclaró que esto se debe “a una nueva reorganización de sus flujos logísticos”. En este centro logístico laboran aproximadamente 150 personas.
Apunta a Latinoamérica
Todos estos cierres por parte del gigante de moda sueco dejan en evidencia que es sólido el plan de reestructuración de su red de tiendas y logística. De hecho, H&M había afirmado que cerraría las puertas de aproximadamente 350 locales a nivel mundial y lo ha venido cumpliendo.
Según relata el medio de noticias Moda.es, la compañía está apostando por ingresar cada vez más a tierras latinoamericanas para lo que queda de ejercicio en su año fiscal. Hace poco ingresó a Chile con su tienda en línea y para el 2022 prevé lanzar este servicio en Perú, Colombia y Uruguay. Además, para el mismo 2022 el grupo estima ingresar a Ecuador, Macedonia del Norte y Kosovo, así como Costa Rica y Camboya con franquicias.