Crédito: Fuente
La compañía de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M) sigue impulsando la innovación tecnológica de la marca, pues ahora mismo la empresa se abrió paso al negocio de alquiler de ropa a través de blockchain junto a la compañía de moda circular Lablaco.
Este nuevo servicio de H&M tendrá presencia inicialmente en su tienda en Mitte Garden, Berlín. A este sistema se le dará uso mediante una aplicación llamada Spin, en la que los consumidores podrán escanear los productos para informarse sobre su recorrido desde la cadena de valor hasta por quién ha sido anteriormente alquilado el producto.
Los productos de H&M serán alquilados por cinco días y máximo tres semanas, con un precio de cinco y nueve euros diarios. Asimismo, es importante resaltar que la línea de H&M Spin por el momento solo está compuesta por 12 prendas de vestir.
Cabe señalar que la empresa de moda, mediante un comunicado, indicó que con el proyecto H&M y Lablaco desean descubrir el potencial que hay detrás del alquiler de prendas utilizando un método digital y circular, lo cual permite la innovación en esta línea de negocio que posteriormente pude llegar a expandirse.