Crédito: fuente
H&M acelera en sostenibilidad. La compañía sueca se ha aliado con Matrix Renewables, empresa madrileña especializada en energía renovable, para acelerar en el cumplimiento de sus objetivos medioambientales, que incluyen la neutralidad de carbono y la transición energética.
“El objetivo de H&M es alcanzar un impacto positivo en el medio ambiente, utilizar exclusivamente energía renovable en sus propias operaciones, y aumentar el uso de estas entre sus proveedores y socios”, ha explicado el grupo en un comunicado. Por su parte, Matrix Renewables ha señalado que “está emocionado de apoyar a H&M en continuar avanzando en sus objetivos de sostenibilidad”.
La empresa sueca lleva varios años implementando proyectos relacionados con la sostenibilidad, que ya es uno de sus pilares operativos y de comunicación. Entre los objetivos de la compañía se encuentran el uso exclusivo de energía renovable en 2023 y emplear sólo lana virgen de fábricas certificadas por el Responsible Wool Standard (RWS) en 2022.
El pasado febrero, el grupo emitió 500 millones de euros en bonos vinculados a objetivos en materia de sostenibilidad, y, en julio, unió fuerzas con Walmart e Ikea para crear Race to Zero Breakthoughs, una iniciativa con el objetivo de alcanzar cero emisiones en todas sus operaciones para 2040.
El departamento de sostenibilidad de H&M está liderado desde noviembre de 2020 por Leyla Artur, que cuenta con más de veinte años de recorrido profesional en el grupo sueco, y se ha especializado en recursos humanos.
H&M prevé usar sólo energía renovable en sus propias operaciones para 2023
Matrix Renewables, fundada en Madrid en 2020 y respaldada por la firma de capital riesgo estadounidense TPG y por el fondo The Rise, se especializa en el desarrollo de energía renovable en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Actualmente, la empresa cuenta con un total de 72 proyectos en marcha, 56 de ellos en Chile, seis en Colombia, nueve en España y uno en Italia. Sus dos sedes están ubicadas en Florida y en Madrid.
H&M cerró los primeros nueve meses del ejercicio, hasta agosto de 2021, con un crecimiento interanual del 5,7%, hasta 142.154 millones de coronas (13.931 millones de euros). Su beneficio en el período fue de 6.389 millones de coronas (626 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.242 millones de coronas (122 millones de euros) del año anterior.