Crédito: fuente
La segunda edición del ranking «Top 500 Cross-border Retail Europe» (Top 500 del retail transfronterizo europeo) de CBCommerce está liderada por la sueca Ikea. Pero la moda se está asegurando un lugar en la cima con H&M y Zara ocupando el segundo y tercer lugar del podio, mientras que el holandés C&A y el alemán Zalando están en el sexto y séptimo lugar.
Excluyendo los viajes, el comercio transfronterizo europeo habría alcanzado 108 750 millones de euros en ventas en 2019. Un aumento del 14,4 %, con lo que la cuota de ventas transfronterizas en línea en el Viejo Continente se eleva al 23,55 %. En detalle, el 58 % de estas ventas son generadas por los propios actores europeos (un alza del 3 % interanual), frente al 42 % de los actores no europeos.
Los 500 portales estudiados por CBCommerce representan por sí solos 39 700 millones de euros generados por las ventas transfronterizas. La moda por sí sola representa el 47 % de las webs analizadas. Zalando, que lideraba la clasificación anterior, fue sin embargo superado por Ikea gracias a un aumento del 21 % de sus ventas transfronterizas, que se elevaron a 4600 millones de euros.
Zalando y otros 24 marketplaces europeos representan actualmente el 26,4 % de las ventas del Top 500, lo que hace que estén impulsando al alza el sector, con un aumento del 17 % de la cuota de mercado en dos años. Amazon se menciona naturalmente en esta clasificación, ya que sólo el gigante estadounidense genera el 80 % de los 32 000 millones de euros de ventas transfronterizas en Europa por parte de portales no europeos.
El estudio, que abarca 16 países europeos y excluye a Europa central y oriental, sitúa a Reino Unido a la cabeza de la lista de países que más utilizan el comercio electrónico transfronterizo, a un nivel estable. Le siguen Alemania (+13,3 %), Francia (+22,6 %), España (+17,9 %) y los Países Bajos (+16 %).
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.