Ikea, la empresa sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles y otros artículos para el hogar, se está preparando para aterrizar en Sudamérica con tiendas en Colombia y Chile.
En el caso de Chile, se tiene previsto que la empresa ingrese al país en otoño de 2022 de la mono de Falabella y otros fanquisiados de la multinacional. En concreto, se prevé que la primera tienda se inaugure durante el primer semestre del año que viene y la segunda en agosto.
Mediante su página web, Ikea comunicó que las tiendas de la marca estarán ubicadas en el Mall Open Kennedy, perteneciente a la comuna Los Condes, y la otra en el centro comercial MallPlaza Oeste de la comuna de Cerrillos, en Santiago de Chile.
Cabe destacar que con este anuncio se han presentado en la red social 17 nuevos puestos de trabajo y más de 40 vacantes. No obstante, la marca espera contar con al menos 700 colaboradores una vez que ambas tiendas estén operativas en Chile.
En cuanto a Colombia, la marca tiene planeado aterrizar al país en el 2023 y 2024 con una sede en Bogotá y otra en Antioquia. Se estima que la primera tienda abrirá a inicios de 2023 en el centro comercial MallPlaza, anteriormente llamado Calima, en Bogotá.
«Esa ubicación permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea de que fuera ese el punto de entrada a Colombia», comentó Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza Colombia.
Por su parte, la segunda tienda de Ikea en Colombia estará ubicada en el centro comercial Viva Envigado, en Antioquía. El local tendrá más de 18.000 metros cuadrados de superficie y abrirá en el segundo semestre del 2024.
Hasbleidy Castañeda, market manager para Ikea Colombia, dijo que “contar con tiendas en las mejores ubicaciones de Bogotá y Medellín, junto con un canal de ventas online con cobertura a todo el país, permitirá llegar a la mayor cantidad de colombianos con productos de diseño accesible que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
Por último, es importante resaltar que la marca ha estado trabajando arduamente en poner en marcha su ambicioso plan de expansión en Sudamérica con la apertura de nuevos almacenes en Chile, Perú y Colombia.
Fuente: Perú Retail