El director ejecutivo del Grupo IKEA, Jesper Brodin, comentó que las entregas a domicilio de la compañía sueca especializada en la fabricación y comercialización de muebles se realizarán completamente mediante vehículos eléctricos para 2025, con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Brodin sostuvo que algunas ciudades ya son totalmente eléctricas para el servicio de entregas a domicilio y que muchas están trabajando para construir la infraestructura necesaria.
“En algunas regiones, tal vez habrá algunos desafíos en los que debemos esforzarnos un poco más en eso, pero básicamente para 2025 los clientes deberían poder obtener entregas de IKEA a través de vehículos eléctricos”, mencionó el ejecutivo durante una entrevista en la conferencia IMPACT de Reuters.
Esto va en línea con los planes de IKEA para ser en 2030 climáticamente positivo y reducir más gases de efecto invernadero en su cadena de valor.
Lea también: Cencosud, Casaideas y Ripley tiemblan tras la llegada de IKEA a Sudamérica
En enero, Inter Ikea puntualizó que estaba en camino de convertirse positivo para el clima en 2030 porque sus emisiones anuales de carbono descendieron un 6% desde los niveles prepandemia.
Por su parte, Ingka Group, sociedad que concentra el 90% de las tiendas IKEA en todo el mundo, ha logrado producir más energía renovable de la que consume tras invertir al menos US$ 2.900 millones en proyectos eólicos y solares desde 2009. Además, en total proyecta alcanzar US$ 6.300 millones invertidos para 2030 con el fin de continuar impulsándolo en toda su cadena de suministro.
Cabe destacar que dicha sociedad actualmente cuenta con 575 aerogeneradores, 30 parque solares y 935.000 paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de IKEA.
Por último, Brodin indicó que IKEA planea lanzar una campaña para crear conciencia sobre cómo los hogares pueden reducir el uso de energía, desde iluminación LED hasta bombas de calor solares, además de vender productos de bajo costo que ahorren energía.
Crédito: Fuente