Crédito: Fuente
Con una inversión de US$ 1.5 millones, esta semana abrirán un nuevo espacio gastronómico en el tercer nivel del Centro Comercial Miraflores, ubicado en Guatemala, el cual contará con cuatro restaurantes de tenedor y 17 conceptos gastronómicos para 400 comensales.
Además, tiene gimnasio, área de juego de boliche, e incluye un escenario para presentaciones artísticas y otros atractivos para los visitantes. En sí, la apuesta de este food court está enfocada en el comportamiento del consumidor pots pandemia que busca entretenimiento.
Se trata de Food&Live Picoteo, un espacio gastronómico que ocupa 1.700 metros cuadrados. Cabe destacar que esta plaza culinaria fue construida por el grupo inmobiliario Spectrum, ofreciendo oportunidad de empleo a 200 personas en su proceso de edificación.
Por su parte, Sigrid Kappler, gerente del Centro Comercial Miraflores, comentó que la planificación de este proyecto comenzó en 2018, pero se pospuso por el estallido del COVID-19. No obstante, cuando todo empezó a reactivarse la economía se retomó la construcción y ya estará listo para abrir sus puertas a los consumidores esta semana.
«Picoteo viene a revolucionar por completo la gastronomía, ya que no es lo usualmente conocido, pero responde a las tendencias que se han encontrado en los estudios de mercado a nivel mundial. Un comportamiento nuevo de post pandemia es que la gente busca entretenimiento familiar, mucha gastronomía y lugares diferentes que proporcionen espacios diferentes», dijo Kappler citado por Prensa Libre.
Asimismo, la gerente del Centro Comercial Miraflores señaló que esta plaza gastronómica no es un típico lugar de comida rápida, sino un espacio en el que ofrecerán sabores provenientes de diferentes culturas, es decir, los comensales encontrarán menús de diversos países, pero desarrollados por emprendedores guatemaltecos.
Los cuatro restaurantes de tenedor que albergarán en Food&Live Picoteo son: La Tavola (internacional creativa); Skillet´s (estadounidense); y Naru (japonés). Por último, cabe señalar que el Centro Comercial Miraflores cuenta con dos food court, área de restaurantes abierta al parque y ahora, Picoteo, con 21 conceptos culinarios adicionales.