Crédito: fuente
“El turismo seguirá deprimido, los viajes de negocios tardarán al menos 2 años en volver a la normalidad y las ventas institucionales no volverán pronto. Pero ha habido un cambio masivo hacia el consumo doméstico ”, dijo Samant.
La pandemia ha sido difícil para la mayoría de las empresas de consumo discrecional, pero Sula Vineyards ha logrado aumentar su participación de mercado durante el período al 70% desde el 60% hace un año.
Rajeev Samant, CEO fundador de Sula Vineyards, señaló que si bien ha sido una experiencia horrible, la pandemia también ha sido una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. “Trabajamos en la hostelería sin aumentar la base de costos y mejorar la experiencia del cliente.
Y también estuve allí durante toda la cosecha de la vendimia 2020, algo que no he hecho en mucho tiempo ”, dijo. “Sula ha salido de la pandemia mucho más fuerte. Ahora, tenemos una empresa ligeramente reducida en términos de mano de obra y operaciones. Redujimos la mano de obra contratada de 60 a 70 personas por día a 20, especialmente porque muchos habían regresado a sus aldeas ”, agregó.
“El turismo seguirá deprimido, los viajes de negocios tardarán al menos 2 años en volver a la normalidad y las ventas institucionales no volverán pronto. Pero ha habido un cambio masivo hacia el consumo doméstico ”, dijo Samant.
Sula ahora tiene una participación de mercado del 70% de las ventas minoristas de vino, dijo, y agregó que siempre se ha enfocado en el consumidor. Sula ha eliminado todos los gastos de marketing y se ha centrado solo en lo digital, agregó.
Después de que terminó el primer bloqueo, la compañía experimentó un rebote masivo e hizo un gran negocio. El complejo tuvo una ocupación del 90% durante 5 meses antes del segundo cierre, lo cual fue inesperado. “Antes de eso, estábamos funcionando al 65% de ocupación y, de repente, saltamos al 90% de ocupación. Sula tiene 40 acres, 60 cayos, y en términos de densidad de huéspedes, apenas te encuentras con otros huéspedes ”, dijo.
Sobre la adquisición de York Winery, Samant dijo que la finalización del acuerdo sucederá este mes. “Las bodegas más pequeñas han tenido problemas, ha sido un momento difícil y Covid no facilitó las cosas. York es nuestro vecino, nos conocemos bien, nos respetamos. Inmediatamente podremos ampliar el alcance de distribución de York, duplicar el número de distribuidores, triplicar el número de minoristas ”, dijo.
Samant dijo que sigue siendo optimista sobre el crecimiento del sector vitivinícola en India. “A partir de mediados de junio, las cosas empezarán a abrirse de nuevo. Esperamos dar la bienvenida a los turistas al viñedo a partir de julio. El año pasado, no fue hasta septiembre. Los cambios estructurales realizados en nuestro negocio nos protegerán a largo plazo ”, dijo. «Sigo siendo optimista sobre el vino en India, el consumo general es todavía minúsculo y hay un largo camino por recorrer», agregó Samant.