Crédito: fuente
Inditex descarta el Erte por segunda vez. La compañía gallega de distribución de moda ha explicado que no aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre su plantilla en España, pese a que todas las tiendas del grupo permanecen cerradas.
El presidente de la empresa, Pablo Isla, ha explicado que el grupo seguirá sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en el país, que recibirá la nómina integra.
Sin embargo, la compañía ha precisado que “en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar el empleo”.
La compañía ya descartó poner en marcha un Erte sobre el personal de sus establecimientos tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. El grupo explicó entonces que asumiría el coste de toda la plantilla hasta el 15 de abril.
España es el principal mercado para Inditex por número de tiendas, con una red de 1.580 establecimientos, todas ellas permanecen cerradas. La plantilla de tienda en España asciende a 25.000 empleados.