Crédito: fuente
Inditex, más sostenible. El gigante de la distribución de moda ha escalado dos posiciones en el ránking de las cien empresas más sostenibles del mundo, que elabora cada año Corporate Knights.
La empresa se sitúa este año en la posición número 92. Junto a ella figuran otras tres compañías de moda: el conglomerado de lujo Kering, el grupo brasileño de cosmética Natura y el gigante del deporte Adidas.
Kering vuelve a liderar la tabla del sector, situándose en el puesto número 7, frente al 23 que ocupaba en la edición del año anterior. En cambio, tanto Natura como Adidas han perdido posiciones: la primera ha descendido del puesto 30 al 42 y la segunda, del 55 al 76.
Inditex es una de las tres compañías españolas que figuran entre las cien empresas más sostenibles del mundo. La primera es Iberdrola, que ha bajado dos posiciones, hasta el puesto número 19; y la segunda, Acciona, que escala desde el 70 hasta el 31.
Inditex, Iberdrola y Acciona son las tres empresas en el ránking
A la cabeza del ránking se sitúa el conglomerado industrial Schneider Electric, que ha saltado desde la vigésimo novena posición el año anterior. Orsted, que tenía el oro en 2020, ocupa el segundo lugar, y Banco do Brasil, el tercero.
Por países, el top 100 continúa estando dominado por empresas de Europa, que copa casi la mitad de la lista, y Norteamérica, con 33 representantes, aunque este año ha habido nuevas incorporaciones de India (Tech Mahindra) o Turquía (Arcelik).
Corporate Knights destaca que las compañías más sostenibles evolucionan mejor que sus rivales: entre 2005 y 2020, las empresas del ránking se han revalorizado un 263%, mientras que el índice Msci Acwi ha subido un 220%.
Corporate Knights analiza 24 indicadores de 8.080 compañías cotizadas con una facturación superior a mil millones de dólares, teniendo en cuenta factores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.