Crédito: fuente
Inditex rebota en bolsa. En una jornada histórica para el Ibex35, el selectivo de referencia en la bolsa española, el grupo gallego de moda ha registrado hoy el quinto mejor resultado del día, con una revaloración de sus títulos del 12,2%.
La matriz de Zara ha elevado el valor de sus títulos en 2,57 euros durante la jornada de este martes y ha cerrado a 23,57 euros por acción. De esta forma, recupera parte del terreno perdido en las últimas semanas tras el estallido en España de la crisis derivada del Covid-19, que ha llevado al Gobierno a decretar el cierre durante al menos cuatro semanas de todas las tiendas de Inditex en el país.
Desde el pasado 21 de febrero y hasta el pasado 16 de marzo, Inditex ha sufrido, como el conjunto de la bolsa española, un severo correctivo. El grupo, cuyo máximo anual se alcanzó el pasado 19 de febrero, cuando cerró a 32,08 euros, perdió el 24 de febrero la barrera de los 30 euros por acción y llegó a mínimos el pasado 16 de marzo, dos días antes de presentar sus resultados anuales de 2019, cerrando en 20,17 euros por acción.
En los últimos años ha registrado varios altibajos, hasta la jornada de hoy en la que el Ibex35 ha sellado su mejor sesión en diez años, con una subida del 7,82%. Como Inditex, el Ibex35, que agrupa a las cotizadas de mayor capitalización del mercado continuo de la bolsa española, ha sufrido un duro ajuste en las últimas semanas, particularmente desde principios de marzo.
El sector turístico ha ido uno de los más castigados en las últimas semanas por la crisis del Covid-19. No obstante, el ajuste podría estar también sobreponderado por el mercado: hoy, la cadena hotelera Meliá ha registrado el mejor resultado del día en la bolsa española, con una subida del 25,97%.