Crédito: fuente
En Inglaterra, una enfermera de 31 años, identificada como Jodi Leigh, indicó que siente temor por los trabajadores de los supermercados, debido a que no tienen los implementos necesarios para cuidarse del coronavirus.
“En algunos mercados hay mucha gente a la vez y es un riesgo innecesario que todos nosotros como comunidad no deberíamos tener que tomar. Mucha gente todavía va al supermercado como si fuera a pasar un día en familia y es algo que no debería suceder”, señaló en una entrevista con el portal Manchester Evening News.
PUEDES VER Australia: hombre gana la lotería luego de perder su trabajo por el coronavirus
Además, pidió que las personas que van a comprar sus alimentos muestren respeto por los empleados. Incluso indicó que en muchos de estos locales suele ir mucha gente, poniendo en riesgo la salud de muchos pacientes.
Jodi Leigh también aseguró que se siente muy feliz de trabajar con el equipo adecuado, pero indicó que se sentiría nerviosa si es que estuviera en la posición de los colaboradores de los supermercados.
PUEDES VER Bolivia: cientos de personas asisten a velorio y entierro de muerto por coronavirus
Asimismo, escribió en su cuenta de Facebook que se siente preocupada por los conductores que hacen delivery, profesores y asistentes de enseñanza. “Por favor, sea considerado. Quédese en casa. Y cuando no pueda, hay que darles a nuestros apreciados trabajadores sus dos metros de distancia, incluso si usa una máscarilla. Todos podemos hacer algo para ayudar a superar esto”, aseveró.
Cabe señalar que, hasta este miércoles 15 de abril, se reportó que las muertes por coronavirus aumentaron a 12.868, mientras que hay 98.476 personas infectadas; según informó el Ministerio de Sanidad.