Crédito: fuente
El informe financiero de Walmart de México y Centroamérica, correspondiente al cuarto trimestre de 2022, revela que la compañía minorista concluyó el periodo con un alza del 10,8 % en sus ingresos totales, acumulando 237 821 millones de pesos. La aceleración responde a un crecimiento del 11,4 % en México y 13, 3 % en Centroamérica.
En el caso de México específicamente, el incremento fue impulsado por el sólido desempeño en las ventas a unidades iguales, que alcanzó el 10,2 %, y por la contribución de e-commerce del 0,8 % al crecimiento en ventas totales.
Por otro lado, tanto el ticket como el tráfico continuaron creciendo, el primero acelerándose al 8 % y el segundo avanzando un 2,4 %, ambos comparativos con respecto al año 2021.
Con respecto al flujo operativo, este ascendió a 25 339 millones de pesos, avanzando un 7,5 % y la utilidad de operación anotó un alza del 8,1% para alcanzar un margen Ebitda a doble dígito del 10,7%.
«Como resultado, la utilidad neta creció un 11,8 %, 100 puntos base por arriba del crecimiento de los ingresos totales», recalca la compañía.
En cuanto al negocio online, el documento de Walmart publicado este 15 de febrero revela que las ventas de e-commerce anotaron un crecimiento del 13,8 %, alcanzando una participación histórica del 5,6%
«Durante el trimestre, continuamos expandiendo el servicio de on-demand, llegando ya a 1000 tiendas. Además, el 80 % de las tiendas de Walmart Supercenter y Walmart Express tienen habilitada la opción de entrega rápida en 60 minutos, soportada por el modelo crowdsourcing», comparte el retailer.
Walmart de México y Centroamérica concluyó el ejercicio 2022 con 3745 unidades activas en 6 países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua, a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.