Crédito: fuente

Desde el 11 al 14 de enero de 2021, se realizará una nueva versión del Consumer Electronics Show (CES) que por primera vez en la historia será virtual y Samsung es una de las empresas que marca tendencia en las innovaciones tecnológicas que se presentan en esta feria.
Wilson vega, Felipe Lizcano e Iván Luzardo, periodistas de tecnología, nos cuentan la relevancia del CES en la industria tecnológica.
El CES y la nueva normalidad desde la perspectiva de Felipe Lizcano, editor y CoFundador de www.techcetera.co.
¡Hasta el CES tuvo que ajustarse a la nueva normalidad! Para un Geek ir al CES es el equivalente a lo que sentiría McGiver al visitar una ferretería, a la sensación de un niño al asistir por primera vez a Disneyland, en pocas palabras, es una locura, un momento en donde se junta toda la adrenalina del momento inicial con el afán de quererlo ver todo (cosa que es humanamente imposible, créanme, lo he intentado).
Para los que no lo saben, el CES es la feria más importante del mundo de la tecnología enfocada en consumo masivo, que históricamente se lleva acabo de manera presencial a inicios de enero en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
Generalmente, en TECHcetera.co nos sacrificamos a largas colas, exposiciones interminables, aglomeraciones, a no almorzar bien por una semana y demás penalidades, todo con el fin de informar lo que más se pueda acerca de los temas relevantes que, en unos meses, van a llegar a Latinoamérica para transformar o complementar el modo de vida (gracias a la conectividad, la Inteligencia Artificial, los servicios, la productividad y, por sobre todo, las novedades de esas mentes notables que asisten a este tipo de eventos.
Es el momento de ver lo más innovador, lo más arriesgado que llegará al mercado y hasta una serie de propuestas conceptuales que no llegan a ser comercializadas, pero, sirven como base o ideas para nuevos productos dando ese aire de distinción y recordación a aquellos que las presentan en una feria mundial del calibre del CES.
Además, vale la pena recordar que gigantes como Samsung, cada vez anuncian sus nuevos terminales y juguetes tecnológicos más cerca del inicio de enero, robándose la atención de toda la industria y haciendo soñar a los consumidores que, generalmente, no ven la hora de que estas lleguen al país para solucionar necesidades no satisfechas o para mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Ahora bien, el CES 2021 tiene un tinte bastante diferente al de los demás, dado que la exposición presencial ya no va a estar disponible y todo debe hacerse de manera virtual. Sin lugar a duda, va a ser todo un reto para los que exponen, los que hacen negocios y, también, para los que van a analizar las tendencias de la industria, ¡dado que valorar un producto a distancia sin la posibilidad de verlo, palparlo y probarlo es todo un reto!
Es una verdad a gritos que la era del #COVID19 implica abrazar totalmente este tipo de opciones no presenciales, variar algunas rutinas que pueden cambiar del todo el comportamiento de esta y de varias industrias que, anteriormente, gastaban millonarias cantidades en viajes, adecuaciones y entretenimiento pero, a partir del 2020, han tenido que amarrarse el cinturón y ajustarse a este “nuevo normal” donde la virtualidad es la ley!
Wilson Vega, editor y fundador del portal Abcedario.co, nos cuenta su experiencia a lo largo de los años en este evento.
Conoce más aquí
