Crédito: fuente

«El brote de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en nuestras vidas, economías y sociedad. Nos enfrentamos a momentos difíciles y, sin lugar a dudas, todo lo digital trae consigo el poder de cambiar significativamente la forma en la que las personas viven y trabajan», apunta Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica.
«La tecnología no es buena ni mala. Lo importante es cómo la usa la gente», considera Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica, quien ha participado en la serie ‘Tendencias 2021’, un especial de entrevistas que ComputerWorld está realizando a los principales directivos de tecnológicas en España, con el fin de conocer qué tecnologías despuntarán el próximo año y cómo han vivido un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19.
Como explica Delgado, en su compañía creen que «la colaboración consciente de las partes interesadas superará la paradoja digital y conducirá a un mundo más seguro, próspero y sostenible. Lo llamamos una sociedad inteligente centrada en las personas». Para la experta, urge «hablar de crear confianza a través de la innovación».
¿Cómo describiría la evolución que ha tenido su compañía en España en un 2020 tan complejo como el actual, marcado a nivel global por una complicada situación geopolítica y por la crisis generada por la pandemia?
El brote de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en nuestras vidas, economías y sociedad. Nos enfrentamos a momentos difíciles y, sin lugar a dudas, todo lo digital trae consigo el poder de cambiar significativamente la forma en la que las personas viven y trabajan.
Nosotros en Fujitsu para poder dar respuesta a todo esto, ya en febrero montamos un comité diario de seguimiento para trabajar sobre tres escenarios diferentes. El corto, para seguir operando en condiciones nuevas; el medio, sobre cómo nos afectaría este año y el próximo; y el largo, sobre qué deberíamos cambiar en la forma de trabajar y de relacionarnos con los clientes.
Y en la segunda semana de marzo ya teníamos a más de 2.000 personas trabajando desde casa. No hemos tenido ninguna interrupción del servicio con nuestros clientes y teniendo en cuenta que gestionamos los centros de datos de Madrid, Andalucía y parte de Cataluña. También mantenemos redes bancarias y muchos servicios públicos de Administraciones de este país.
En sanidad por ejemplo, hemos tenido que actuar con una rapidez inesperada: en un fin de semana, llevar todos los puestos de trabajo de la sanidad catalana a una instalación cloud con VMware y sobre Amazon. Tuvimos que desplegar los sistemas informáticos del hospital de campaña del IFEMA, que normalmente hubiera requerido un mes y se hizo en tres o cuatro días
Conoce mpas aquí
