Crédito: fuente
El fabricante internacional de perfumes Inter Parfums, Inc. (Interparfums) anunció el lunes un beneficio neto en el cuarto trimestre de 14,7 millones de dólares, lo que representa un aumento del 80 % desde los 8,2 millones del mismo período del año anterior. El beneficio por acción diluida fue de 0,47 dólares, frente a 0,26 dólares. A la luz de este avance, la compañía también ha elevado sus perspectivas financieras para 2021.
Como se informó anteriormente, las ventas netas de Interparfums totalizaron 184 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020, un aumento del 3,5 % desde los 177,8 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Las operaciones europeas de la compañía registraron un aumento de los ingresos del 8,1% respecto al año anterior, de 129,1 millones de dólares a 139,6 millones de dólares, mientras que las operaciones con origen en EE.UU. registraron una disminución del 8,8 % en ventas, totalizando 44,4 millones de dólares.
Las fragancias de la marca Anna Sui, en particular, lograron un fuerte crecimiento de ventas, del 62,3 %, gracias en parte a las ventas preliminares de Anna Sui “Sky”, uno de los pocos lanzamientos nuevos realizados en 2020 por Interparfums, que pospuso una serie de lanzamientos programados debido al Covid-19.
Las marcas Montblanc, Jimmy Choo y Coach también lograron un sólido progreso, registrando aumentos de ingresos del 9,8 %, 13,4 % y 18 %, respectivamente.
«Como informamos en enero, terminamos el año con un cuarto trimestre sorprendentemente fuerte, de hecho, nuestro mejor cuarto trimestre en términos de ventas», comentó el presidente y CEO de Interparfums, Jean Madar, en un comunicado.
Las ventas netas de todo el año en Interparfums fueron de 539 millones de dólares en 2020, disminuyendo un 24,5 % desde los 713,5 millones en 2019. En moneda constante, la disminución fue del 25,6 %.
La baja de los ingresos reflejó el impacto negativo de la pandemia de Covid-19, que provocó caídas en las operaciones globales de Interparfums. Las mayores caídas se registraron en dos de los mercados más pequeños de la compañía, Oriente Medio, que experimentó una disminución en los ingresos del 35,5 % y Europa del Este, que registró una caída del 40 %.
Los mercados más grandes del grupo, América del Norte y Europa Occidental, registraron caídas ligeramente menos severas, del 17,8 % y 20,7 %, respectivamente.
El beneficio neto anual fue de 38,2 millones de dólares, un 36,6 % menos que los 60,2 millones del año anterior, mientras que las ganancias por acción llegaron a 1,21 dólares, una caída desde los 1,90 dólares.
Al repasar las nuevas iniciativas emprendidas por Interparfums a lo largo del año, Madar destacó la nueva licencia de la compañía con la marca de lujo italiana Moncler. El primer lanzamiento de fragancia para la marca está programado para el primer trimestre de 2022.
El CEO también señaló la adquisición por parte de la compañía del 25 % de Divabox SAS, el propietario de la plataforma de e-commerce de belleza Orgines-parfums, un movimiento que tiene como objetivo ayudar a acelerar el desarrollo digital de Interparfums.
Mirando hacia el futuro, la nueva guía financiera de la compañía para 2021 predice ventas netas anuales de entre 650 y 660 millones de dólares. Se espera que la utilidad neta diluida por acción esté en el rango de 1,40 a 1,45 dólares.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.