Crédito: fuente
Intu busca la manera de equilibrar sus rentas. La compañía británica ha fichado a David Hargrave como máximo responsable de reestructuración con el objetivo de trazar una nueva estrategia que permita equilibrar las cuentas de la empresa, según informan medios británicos.
Hargrave cuenta con más de tres décadas de experiencia en la compraventa de negocios y reestructuración de planes en firmas como PriceWaterhouseCoopers (PwC) o EY.
Por otro lado, la empresa ha anunciado “acciones más contundentes” contra aquellas “marcas grandes y bien capitalizadas que han escogido no pagar sus rentas” durante la crisis del coronavirus. En este sentido, la empresa cobró el 40% de las rentas del primer trimestre y asegura que está en conversaciones avanzadas con un 28%.
Intu ha recibido el visto bueno de las autoridades para la venta de Puerto Venecia
La pandemia ha provocado que la empresa suspendiera el empleo del 40% de sus empleados en centros y del 20% de los profesionales de su oficina central. Además, el consejo de administración se recortó un 20% el salario durante tres meses.
Intu también ha anunciado que ha recibido la autorización de las autoridades para cerrar la venta del centro comercial Puerto Venecia, anunciada a finales de 2019, y prevé completar la transacción a mediados de mayo.
La compañía arrastra importantes problemas económicos desde antes de la pandemia y cuenta con una ratio de deuda sobre valor de los activos del 68%. Cerró 2019 con pérdidas de 2.000 millones de libras (2.304 millones de euros).