Crédito: fuente
Ispo Munich pone punto final a su primera edición digital. La feria de retail deportivo ha culminado la edición 2021, que tuvo lugar entre el 1 y el 5 de febrero, con un total de 31.574 participantes de 110 países, según ha explicado el organizador del evento en un comunicado.
El encuentro organizó más de 150 charlas gratuitas, así como sesiones de debate y talleres. Parte de este contenido estuvo dirigido al público final, y fue visto por alrededor de 22.000 personas. Los principales países de origen de gran parte de los visitantes fueron, además de Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Japón y China.
“Ahora es más importante que nunca formar un frente unido para abordar los desafíos sociales”, ha argumentado Klaus Dittrich, consejero delegado de Messe München, organizador de Ispo. El directivo ha añadido que la feria “ha estado a la altura de su papel de plataforma líder” en el sector del deporte.
Ispo planea lanzar un evento ‘phygital’ para su edición de verano
La feria contó con gigantes de la industria deportiva, como Adidas o Icebreaker, entre otros, así como con proveedores textiles y start ups del sector. Todos los expositores tuvieron a su disposición espacios digitales a través de los cuales pudieron mostrar su oferta e interactuar. En esta edición digital, además, Ispo se alió con operadores como Peloton, Blackroll o Technogym para crear varios vídeos, entrevistas y actividades interactivas en las que pudiera participar el consumidor final.
El año pasado, Ispo tuvo que cancelar su edición de marzo en Shanghái a raíz de la pandemia del coronavirus. No obstante, la feria volvió a la ciudad china en julio, anotando un aumento del 14% en el número de visitantes, hasta 17.776 personas. Unos meses después, Messe München anunció que la edición de febrero en Munich sería, igual que la celebrada en junio, completamente online.
El próximo evento de Ispo en el calendario tendrá lugar del 2 al 4 de julio en Shanghái. Del 6 al 8 del mismo mes, OutDoor by Ispo, la feria especializada en deporte al aire libre, se celebrará en Múnich en un formato híbrido, con oferta in situ y en el canal online.