Crédito: Fuente
JD Sports exprime la reapertura. La compañía británica, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha crecido un 52% interanual en el primer semestre del ejercicio, cerrado el pasado 31 de julio. Sus ventas fueron de 3.885,8 millones de libras (5.374 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 42,7% en relación a sus ingresos del primer semestre de 2019.
El beneficio del grupo fue de 276,8 millones de libras (382,8 millones de dólares) en el período, un incremento del 921% con respecto a su resultado neto en el primer semestre del año anterior. En relación a 2019, el beneficio del grupo aumentó un 182%.
Según comunica la compañía, Estados Unidos fue el mercado que lideró su crecimiento en el primer semestre del año, escalando un 233% con respecto a 2020, hasta 245 millones de libras en ventas (338,8 millones de dólares).
JD Sports ya supera el centenar de puntos de venta en España
Por otro lado, el grupo subraya su crecimiento en el área de retail, y declara la apertura de un total de 93 puntos de venta físicos en el período, 21 en Europa Occidental, cuatro en Australia, dos en Tailandia y 66 en Estados Unidos.
JD Sports ha abierto más de una decena de puntos de venta en España en el último ejercicio, bajo la sociedad Iberian Sports Retail Group, una joint venture creada por Sonae y JD Sports. El grupo superará los cien puntos de venta en el país con la apertura de dos nuevas tiendas en Bilbao y en Vigo, que tendrá lugar en las próximas semanas, según adelanta CMD Sports.
La categoría de producto de outdoor (ejercicio al aire libre) apuntó un beneficio de 10,8 millones de libras (14,9 millones de dólares), tras quedar en números rojos en el primer semestre del año pasado, cuando registró pérdidas de 16,8 millones de libras (23,23 millones de dólares).
JD Sports pone rumbo a los 879 millones de euros en beneficio de cara al cierre del ejercicio
En sus planes de desarrollo, JD Sports destaca una expansión y mejora de sus sistemas logísticos en Reino Unido y Europa Occidental. El grupo puso en marcha la construcción de dos nuevas instalaciones durante el primer semestre del ejercicio, una en Derby (Inglaterra), que comenzará su actividad en otoño de 2022, y otra en Heerlen (Países Bajos), que abrirá sus puertas un año más tarde.
JD Sports prevé un beneficio de al menos 750 millones de libras (1.037 millones de dólares) en el conjunto del ejercicio. “A pesar de que el tráfico en las tiendas físicas se mantiene bajo en ciertos mercados, nos sentimos animados por las ventas en las primer semanas del segundo semestre”, declara Peter Cowgill, presidente del grupo.