JOKR cierra sus operaciones en otro país latinoamericano. El supermercado digital también se despide de México tras haber salido de Chile, Colombia y Perú. De esta manera, la compañía solo se queda con el mercado brasileño en la región. En tanto, ahora su objetivo es fortalecer si posición en Brasil, territorio en donde reenfocará su estrategia.
Recordemos que esta semana JOKR vendió la totalidad de su participación a InRetail ─del Grupo Intercorp─ y ahora anuncia su salida del mercado mexicano, a partir de lo cual se activa la búsqueda de un socio estratégico que se quede con la actividad local.
“Esta semana anunciamos que JOKR dejará de operar en México. Estamos en conversaciones con socios estratégicos para continuar nuestro objetivo de mejorar la experiencia de compra digital en México”, declaró el cofundador y CEO de JOKR para Latinoamérica, Germán Peralta, a través de su cuenta de LinkedIn.
Le ganó la competencia
En la publicación explicó que la mayor parte de su equipo en México se fue el viernes de la semana pasada. De esta manera, JOKR solo alcanzó a estar un año y 11 meses en el mercado mexicano, un país altamente competitivo y disputado por firmas globales como Uber, Didi, Justo, Rappi, entre otras. Además, la app enfrentó la competencia directa de los servicios de delivery de grandes supermercados como Walmart, Chedraui, Soriana y La Comer.
La oficina de prensa de JOKR sostuvo que el cierre se debe a un reenfoque de la estrategia del supermercado online. Así, la firma quedaría solo en Brasil con su marca Daki.
JOKR cerró operaciones en sus mercados de Latinoamérica, excepto Brasil
En diciembre de 2021 JOKR presumía haber llegado a la categoría de “unicornio” y valer US$ 1.200 millones. No obstante, poco más de un año después el panorama de la empresa cambió, primero con su salida del mercado chileno y colombiano, después con la venta de sus activos en Perú y ahora con el cierre de operaciones en México.
En tanto, la aplicación de delivery parece estar decidida a deshacerse de sus operaciones en la región. Cabe destacar que el supermercado digital también se fue de Estados Unidos el año pasado con el objetivo de enfocarse en Latinoamérica y ahora también está cesando sus operaciones.