Le ganó la competencia. JOKR, supermercado digital que opera en diversos países de Latinoamérica, anunció que dejará de operar de manera definitiva en Colombia a partir de este mes. Así, el mercado colombiano se suma a la lista de países en donde la empresa ha tenido que cerrar su operación.
JOKR ingresó al mercado colombiano en 2021. En tanto, solo operó por casi dos en el país ofreciendo diversidad de productos como alimentos, artículos de aseo y bebidas; con envíos en tan solo 15 minutos.
Mediante un comunicado, JOKR informó que las operaciones en Colombia se suspenderán a partir del 27 de enero de 2023. “Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento en que los necesitaban”, manifestó el supermercado digital.
Desde la compañía también indicaron que estarán brindando todas las garantías laborales a sus empleados en el país, dentro de este proceso de transición.
Se estima que por el cierre de esta app de domicilios, quedarían cesando alrededor de 200 personas que conformaba su equipo de trabajo en el país y que desempeñaban labores administrativas y corporativas. De acuerdo con la compañía, este personal “recibirán la compensación correspondiente conforme a la ley”.
JOKR se ha enfrentado a una fuerte competencia en la categoría de domicilios rápidos apalancados por tiendas ocultas de Rappi con su servicio Turbo y de otras plataformas de supermercado como Merqueo y Cornershop de Uber.
Cabe destacar que la noticia llega luego de que la app cerrara sus operaciones en Medellín en noviembre de 2022. Luego lo hizo en Barranquilla, Bucaramanga y ahora a nivel nacional. Además, recordemos que JOKR también dejó de operar en Chile el año pasado.
Asimismo, en junio de 2022 JOKR había señalado que estaban retirando sus operaciones de Estados Unidos para enfocarse en su negocio principal en Latinoamérica.
¿Por qué JOKR se despide de Colombia?
El supermercado en línea ha decidido terminar sus operaciones en Colombia para reforzar la presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala. De esta manera, JOKR busca fortalecer su camino hacia la rentabilidad.
“Continuaremos enfocándonos en nuestros mercados de mayor escala para asegurar nuestro camino hacia la rentabilidad y autosostenibilidad. Seguimos confiando en nuestra propuesta de valor, única en América Latina, y nos mantenemos optimistas ante el nuevo año”, expresó la marca.
¿Qué ocurrirá con JOKR en el resto de los países?
La empresa, que llegó al Perú en mayo de 2021, afirmó que seguirá operando con normalidad en ese mercado y en los demás países de la región donde se encuentra (México y Brasil)