Crédito: fuente
New Mindset, New Results
Ante los cambios de hábitos de compra del consumidor, restricciones, medidas sanitarias, temores, estamos frente a un escenario bastante complejo con muchos retos, pero es aquí donde toma una gran importancia nuestra imaginación y talento, hoy tenemos que ganarnos nuevamente la confianza de este nuevo consumidor y para ello es necesario ser transparentes y sinceros en la información que damos.
En este nuevo escenario debemos de ser consientes que van a haber ganadores y perdedores y si queremos permanecer vivos, es quizás el mejor momento de replantear nuestra estrategia, reinventar nuestro modelo de negocio, dirigido y centrado en un consumidor nuevo, desconocido, con miedo y poco leal hacia las marcas.
Muchas empresas ya tenían ganada una cartera de clientes y hoy, están como cuando iniciaron, volver a empezar no es fácil y para ello es necesario renovar completamente el equipo, “si queremos obtener new result es necesario, new mindset” claro está con una cultura corporativa centrada en el cliente.
Hemos visto en este camino que el cambio en los hábitos de consumo nos ha llevado a ver grandes emprendimientos, muchos de ellos han logrado despojar a los grandes del sector retail de una porción importante de su cuota de mercado, la necesidad, en muchos casos por la perdida del empleo o por la perdida de clientes, ha llevado a muchas personas a iniciar nuevos modelos de negocios para satisfacer la demanda de este nuevo consumidor.
La omnicanalidad dejó de ser una opción, para pasar a ser una necesidad y será el cliente quién nos guiará hacia esa nueva manera de hacer las cosas.
“La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”
El sector retail se verá inmerso en grandes cambios, que van desde ofrecer experiencias únicas y memorables hasta un lugar donde nos sintamos seguros y convivamos con la naturaleza en espacios abiertos.