Crédito: Fuente
Justo, la startup chilena que ofrece un sistema de pedidos en línea a través de tecnología SaaS, prevé expandirse en el mercado peruano. En este sentido, Rodrigo Segal, CEO y fundador de la compañía, comentó que para este año tienen planeado ingresar a cinco nuevas ciudades del Perú.
«Este año es de consolidación para Justo. Podríamos llegar a entre dos y cinco plazas nuevas en Perú», reveló a Gestión.
Segal dijo que para lograrlo apuntan a un levantamiento de capital de Serie A. El objetivo es convertirse en el player más importante de delivery del rubro gastronómico en la región. Sin embargo, no descartó que la tecnología de e-commerce de Justo se adapta a cualquier sector que requiera atención express.
El medio refirió que la Serie A puede representar hasta US$ 40 millones de capital, con lo cual también apuntan continuar potenciando su solución tecnológica y aterrizar a otros países. No obstante, el ejecutivo afirmó que la expansión en el mercado peruano ya se definió y que está planificada más allá de la ronda.
Proyecciones de Justo en Perú
La startup de delivery opera junto a 1.000 restaurantes en Perú, pero para el cierre del 2022 estiman que esa cifra se duplique o triplique.
«Nuestro objetivo es que el canal directo (de delivery) de los restaurantes sea mejor que el servicio que ofrecen las aplicaciones. Esa es la batalla más grande que tenemos», detalló.
En el mercado peruano Justo pretende potenciar el sistema de reparto de los restaurantes y también se encarga de la asesoría en el contenido de la carta, promociones y packing; lo cual, según Segal, hace que el canal directo sea más fuerte. Por último, cabe señalar que actualmente Justo tiene operaciones en Perú Chile, Colombia, México, Costa Rica y Ecuador.