Crédito: fuente
François-Henri Pinault, presidente de Kering.
Kering emite deuda para hacer frente a la crisis del coronavirus. La empresa ha emitido bonos por valor de 1.200 millones de euros, según ha explicado hoy en un comunicado. La mitad, 600 millones de euros, vence en tres años, con un cupón del 0,25%, y otros 600 millones tienen un vencimiento a ocho años con un cupón del 0,75%.
La emisión permitirá a Kering diversificar sus fuentes de financiación y flexibilizar sus condiciones actuales a través de la refinanciación de la deuda existente y la extensión su vencimiento promedio.
“El gran éxito de esta colocación con los inversores confirma la confianza del mercado en la calidad crediticia del grupo”, sostiene Kering. La deuda a largo plazo del grupo tiene una calificación de A- con perspectiva estable de Standard&Poor’s.
Los encargados de la emisión son Crédit Agricole, HSBC, BNP PAribas, Natixis, Société Générale, UniCredit y Mitsubishi UFG.
Kering es el segundo mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa opera con marcas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga y facturó 15.900 millones de euros en el último ejercicio.