Crédito: fuente
El coronavirus penaliza las cuentas del segundo mayor grupo de grandes almacenes del mundo. La compañía estadounidense Kohl’s ha finalizado el primer trimestre del ejercicio (cerrado el 2 de mayo) con sus ventas y su resultado a la baja.
La empresa, que durante el periodo ha mantenido cerradas la mayoría de sus tiendas para contener el avance de la pandemia, ha entrado en pérdidas con unos números rojos de 541 millones de dólares, frente al beneficio de 62 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.
Los ingresos de Kohl’s, por su parte, también se han encogido entre febrero y mayo, registrando una caída del 40,5%, hasta 2.160 millones de dólares. El margen de Kohl’s se ha situado en el 17,3%. La empresa, que cuenta con una red de 1.159 establecimientos en Estados Unidos, ha abierto ya el 50% de sus tiendas.
En el primer trimestre, las ventas a través del online de la compañía se han elevado un 24%, sólo en abril, el ecommerce creció un 60%. Los costes de envío se han incrementado en el periodo debido al crecimiento de las ventas online, que en el primer trimestre coparon el 45% del total frente al 21% del mismo periodo de 2019.
En paralelo, la empresa ha implementado una estrategia de reducción de costes para hacer frente al impacto de la pandemia. La compañía ha finalizado el periodo con 2.000 millones de dólares en caja.