Crédito: fuente
Una nueva investigación ha demostrado que la afluencia de público en los destinos minoristas del Reino Unido aumentó un 0,5% la semana pasada. Las calles principales experimentaron un aumento del 4% en el número de visitantes mientras que en los parques y centros comerciales del país, la asistencia disminuyó un 4,4% y un 2,3% respectivamente esta semana con respecto a la semana anterior.
Esta es una gran diferencia con respecto a la misma semana de 2020, donde la afluencia se redujo en un 21,7% antes del cierre nacional decretado el 23 de marzo del año pasado, preciso Springboard.
El descenso del año pasado significa que la variación anual del 40,8% definida la semana pasada parece la más favorable que se ha visto desde el verano de 2020. La afluencia aumentó al menos un 5% con respecto a la semana anterior, alcanzando el 7.8 por ciento en los principales centros minoristas de las ciudades fuera de Londres.
El impacto de la flexibilización de las restricciones en Gales y el regreso de las escuelas a Escocia fue evidente, con aumentos en las calles principales en ambas naciones del 17% y el 19,4% respectivamente, frente a solo el 3% en Inglaterra.
«La afluencia de público en los destinos minoristas del Reino Unido continuó fortaleciéndose la semana pasada, con un modesto aumento respecto a la semana anterior», dijo la directora de Springboard Insights, Diane Wehrle.
«Al mismo tiempo, la disminución anual mejoró significativamente, pero esta es una distorsión creada por una gran caída en la afluencia de personas en la misma semana del año pasado cuando nos acercábamos al inicio del primer bloqueo el lunes 23 de marzo de 2020».