Crédito: fuente
Hoy cumplen seis décadas del nacimiento de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), una de la entidades más importantes dentro del sector que ha dejado su huella en cada paso dado, ya que han promovido el desarrollo de la distribución de productos de consumo masivo en un entorno de libre competencia, con responsabilidad social, siempre al servicio de los consumidores. En aquel entonces su presidente fue José Enrique Brochou, quien asumió aquel 3 de agosto de 1961.
Las cadenas regionales son un eslabón fundamental de la cadena, además de hipermercados, supermercados, autoservicios independientes y cooperativas. Todos, unidos, han generado un gran desarrollo y cumplido un papel relevante en la coyuntura argentina, considerando que se trata de un país que atraviesa diversos estadíos macroaeconómicos.
Según contaron desde la CAS: “A lo largo de su historia la cámara ha atravesado distintas etapas y enfrentado diversos desafíos, siempre con el mismo objetivo: promover, apoyar y representar a empresas comerciales pymes para que brinden el mejor servicio a la sociedad en general y a sus clientes en particular”.
Hoy en día la entidad es presidida por Ricardo Zorzón, supermercadista dueño de la cadena que lleva su nombre y que pisa fuerte en la provincia donde se desempeña. A su lado, como vicepresidente, está Alberto Escribano, directivo de La Proveeduría; y un sinfín de colegas que representan al sector.
Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa hoy el mundo y la esencialidad que tiene el sector, desde la CAS aseguraron que, en conjunto con la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), sostuvieron una intensa participación “y el compromiso permanente de las empresas del sector”. “Solo un trabajo mancomunado en todo el territorio nacional, sostenido en el tiempo, con objetivos concretos y altísima efectividad en su gestión, permitirá alcanzar logros significativos”, agregaron. Por eso es fundamental seguir trabajando en unidos.
“Supermercadistas argentinos, que han sido capaces de crear empresas y llevarlas adelante con éxito en un mercado tan difícil como el nuestro, merecen ser escuchados y sus opiniones tomadas en cuenta. Por eso la participación de entidades como CAS es de fundamental importancia para encontrar soluciones reales a problemas concretos”, concluyeron desde la entidad empresaria.
¡Felicidades y por muchos años más!