Crédito: fuente
La plataforma de ecommerce Secoo se prepara para salir de bolsa. Richard Rixue Li, fundador y consejero delegado de la compañía, ha remitido una carta al consejo de administración proponiendo comprar todas sus acciones, según ha informado la empresa en un comunicado.
Richard Rixue Li ha propuesto al conjunto de directivos adquirir las acciones que actualmente no posee por 3,27 dólares cada una. Si la operación se lleva a cabo, la compañía, con sede en Pekín, saldrá del Nasdaq, donde actualmente cotiza.
El consejo ha formado un comité especial formado por Jun Wang y Jian Wang, directores independientes, que evaluarán y considerarán la proposición. Secoo ha advertido de que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, y que “no se puede garantizar que se hará una oferta definitiva”.
Secoo registró una caída de la facturación del 29% en el tercer trimestre en el año de la pandemia
Secoo es uno de los mayores marketplaces de lujo del mercado chino. En la actualidad, la plataforma de ecommerce cuenta con juna cartera de más de 3.800 marcas, entre las que se incluyen Ralph Lauren, Armani o Versace, entre otras. En 2019, la compañía selló un acuerdo de colaboración con Prada y Miu Miu para la distribución de sus artículos. Ese mismo año, la plataforma de ecommerce se alió con El Corte Inglés para la venta de sus marcas de moda infantil Tizas, Brotes y Cotton Juice.
En el tercer trimestre de 2020, la compañía facturó 212 millones de dólares, una caída del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. El gross merchandise volumen, en cambio, se situó en 606,9 millones de dólares, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2019.