Crédito: Fuente
Grupo La Comer abrió en la Ciudad de México su primera sucursal “Side Store” que atenderá pedidos a domicilio y para los agregadores de delivery como Rappi y Cornershop.
“Empezamos con ‘Side Store’ es una tienda conjunta en una locación en la Ciudad de México, donde la idea es tener mayor capacidad para cubrir el negocio omnicanal del comercio electrónico, esto sin afectar las operaciones de las tiendas tradicionales”, explicó Rogelio Garza, director de administración y finanzas de la minorista.
Agregó que todavía es un proyecto piloto, por lo que su expansión de nuevas tiendas está todavía en análisis, pero le ven oportunidad de seguir creciendo en el futuro.
De acuerdo con la plataforma NielsenIQ, el 44 por ciento de los consumidores mexicanos compraron más en línea que el último año.
Garza refirió que la adopción de canales digitales se está expandiendo hacia todos los niveles socioeconómicos, en donde ya se puede hablar de consumidores omnicanal que se están mudando hacia opciones híbridas y online impulsados en mayor medida por el confinamiento, lo cual está en orden con la experiencia de La Comer.
El año pasado 7 por ciento de los ingresos de empresa correspondieron a los pedidos de su canal digital ‘La Comer en tu casa’, y 4 por ciento con agregadores como Rappi y Cornershop.