Crédito: Fuente
La firma de moda deportiva canadiense Lululemon suma España a la lista de mercados europeos en los que opera. La marca entra este verano en el país atacando casi simultáneamente al canal online y al offline.
Lululemon lanzará en agosto su e-commerce en español y, en septiembre, abrirán sus dos primeras tiendas monomarca en el país. Ambas estarán ubicadas en dos de las vías comerciales más solicitadas: la calle Serrano de Madrid y el paseo de Gracia de Barcelona.
“Lululemon entra en España con mucho campo que explorar y teniendo en mente el plan de crecimiento de la compañía, que incluye cuadruplicar sus ingresos internacionales respecto a los niveles de 2021 para finales de 2026”, exponen desde la firma en un comunicado.
La empresa buscará alcanzar los 12 500 millones de euros de facturación para 2026, lo que supondrá un crecimiento anual del 15 %. Con estos movimientos de apertura de tiendas físicas y lanzamiento de una web local, España se convierte en el primer nuevo mercado para la firma desde 2019.
“La solidez de nuestro modelo en cuanto a innovación de productos, experiencia de los clientes, comunidad y cultura proporciona una ventaja única a la hora de introducir Lululemon en este mercado”, en palabras de André Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional de la compañía. “Además, Lululemon encaja a la perfección con el estilo de vida activo, y equilibrado que se disfruta en España”, en palabras del directivo.
Las tiendas físicas y online de la marca distribuirán en España algunas de sus líneas de producto más populares, como “Align”, dedicada a la práctica de yoga; “ABC”, para la práctica deportiva masculina, y “Fast&Free”, centrada en el segmento del running. Próximamente, tendrá también presencia en El Corte Inglés de Castellana (Madrid), según el diario económico Expansión.
En la actualidad, la red comercial de Lululemon es de 574 tiendas físicas, de las cuales solo 40 se ubican en Europa. Además, su web está adaptada a los idiomas locales de ocho mercados (Alemania, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza) y vende al resto de países del continente (como, hasta la fecha, España) a través de su e-commerce europeo.