Crédito: Fuente
El fondo estadounidense realizó la puja más alta por la empresa: 7.000 millones de libras o 2,8 libras por acción.
Morrisons tiene nuevo dueño. La cadena británica de supermercados ha sido adjudicada en subasta a la firma estadounidense de capital riesgo Clayon, Dubilier & Rice (CD&R) por un precio de 7.000 millones de libras.
Según lo publicado por Takeover Pane, el organismo que regula las subastas corporativas en Reino Unido, CD&R fue la compañía que realizó la puja más alta: 7.000 millones de libras o un precio de 2,8 libras por acción. Bate así a otras firmas interesadas en la compra de la cadena británica, como la presentada en junio por el grupo de inversión Fortress, propiedad del banco Softbank.
Morrisons es el cuarto grupo de supermercados del Reino Unido por cuota de mercado tras Tesco, Sainsbury y Asda. Esta última, adquirida el pasado febrero por otra firma de capital riesgo.
Se prevé que el consejo de Morrison aconseje a los accionistas la oferta de la firma estadounidense en una asamblea el 19 de octubre. La operación se completará en noviembre.
Fundada en 1899 para comercializar huevos y mantequilla de granjeros locales, Morrisons tiene su sede en Bradford, en el norte de Inglaterra. Cuenta con cerca de 500 establecimientos y emplea a 110.000 personas.