Crédito: fuente
El coronavirus hunde la producción textil en España. En marzo, el Índice de Producción Industrial (IPI) del textil registró un retroceso interanual del 14,8%, el peor descenso desde 2009. La caída se enmarca en el peor mes para la producción industrial en España, que ha retrocedido un 11,9% en el tercer mes del año.
El Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo con el objetivo de contener en avance de la pandemia. El 26 de marzo, el Ejecutivo endureció el confinamiento y suspendió toda la actividad no esencial, lo que supuso la paralización de la actividad industrial no imprescindible durante dos semanas.
La confección fue el subsector de la moda que más encogió su actividad en marzo, con una caída del 26,3%, mientras que la producción de calzado retrocedió un 24,6%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por grupos más concretos de actividad, la fabricación de calzado fue la que más encogió su actividad en el tercer mes del año, con una caída del 26,4%. Le siguió la confección de prendas de vestir, con un retroceso del 25,5% y los acabados textiles, con un descenso de la producción del 23,7%.