Crédito: fuente
Shiseido y Ya-Man dan los primeros pasos juntos. El gigante japonés de la cosmética y el grupo especializado en dispositivos tecnológicos han anunciado hoy el lanzamiento de la marca Effectim, que estará especializada en dispositivos antiedad.
La firma incluirá cuatro productos y se lanzará en Japón y en China la próxima primavera. La empresa contará con su propia red de tiendas, empezando por Japón, y por el momento centrará su desarrollo en estos dos mercados.
Effectim se lanzará la próxima primavera en China y Japón
Shiseido y Ya-Man, que también es japonesa, crearon una joint venture el pasado agosto. Shiseido tiene una participación del 65% en la nueva compañía y Ya-Man, un 35%. Al frente de la nueva empresa se encuentra Toshinobu Umetsu.
Ya-Man es una las principales empresas de dispositivos de belleza de Asia, con una gran penetración en China. La empresa echó a andar en 1978 con el desarrollo del primer sensor de desplazamiento óptico de Japón.
Shiseido, por su parte, es uno de los mayores grupos de cosmética del mundo y muy fuerte en el sector de productos antiedad, que ha crecido en los últimos años al calor del envejecimiento.