Crédito: fuente
Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma los ciudadanos permanecemos confinados en casa. Una oportunidad de oro para descubrirnos a nosotros mismos y probar nuevos hobbies, como la cocina. Pues bien, parece que muchas personas están apostando por la repostería porque después del revuelo formado por el papel higiénico, ahora es la levadura el objeto más deseado.
Muchos usuarios han compartido en Twitter que han ido a comprar levadura y no han encontrado, así que han tenido que conformarse con Maicena. Sí, parece que el confinamiento ha despertado el interés de muchos por la cocina.
¿Por qué? Creemos que las razones son dos. En primer lugar, en Internet se pueden encontrar miles de recetas, para todo tipo de gustos: bizcochos, tartas, magdalenas… En segundo lugar, para quienes tienen hijos puede ser una buena actividad para hacer en familia. A los niños les encanta pasar tiempo en la cocina, y se lo pasan en grande preparando ellos mismos un bizcocho que luego van a comer.
Desde Mondélez, la empresa que fabrica la Levadura Royal, la más conocida del mercado, indican que existen determinados picos de demanda a lo largo del año, como en Semana Santa o en Navidad. Pero ahora han notado que des que empezó el Estado de Alarma el pico no ha hecho más que aumentar.
En cualquier caso, del mismo modo que ocurre con los productos básicos y los alimentos, el abastecimiento de levadura está más que garantizado. Por lo tanto, si observas la falta de levadura en tu visita al supermercado, recuerda que se trata de algo puntual.
Y tú, ¿también te has animado con la repostería para pasar el confinamiento en casa?