Crédito: fuente
La moda estadounidense se recupera, pero a menor velocidad que otros sectores. En junio, cuando la mayor parte del comercio en el país había reabierto ya sus puertas, el sector facturó 15.860 millones de dólares, un 23,2% menos que en el mismo mes del año anterior.
La caída interanual registrada en junio es mucho menor a la de mayo, cuando la mayoría del comercio continuaba cerrado en Estados Unidos. En el quinto mes del año, las ventas en establecimientos de moda se desplomaron un 62,5%.
En el acumulado del año, el sector ha caído un 39,3%, el mayor descenso de todas las categorías que analiza el US Census Bureau. De hecho, otras categorías como las tiendas de material de construcción y jardinería están ya en positivo respecto al año pasado.
Las ventas del comercio de moda en EEUU acumulan una caída del 23,2% en lo que va de año
En términos intermensuales, sin embargo, sí se detecta una recuperación en el comercio de moda, pero porque la base comparable es muy baja. En mayo, el retail de moda se disparó un 176,7% y en junio volvió a duplicarse, con un alza del 105,1%, según los datos preliminares.
En su conjunto, el comercio minorista en Estados Unidos, incluyendo de alimentación, creció un 1,1% en junio respecto a al año anterior y un 7,5% en relación a mayo. Los comercios que mejor evolucionaron fueron los de artículos deportivos, instrumentos y librerías (englobados bajo la misma categoría), que incrementaron sus ventas un 20,6%.