Crédito: fuente
Las cancelaciones de actos en todo el mundo, vinculados al mundo de la moda, la belleza y la decoración, se acumulan sin cesar. Ahora es el retail el que se resiente. La precaución en un sector siempre en constante movimiento en el que diseñadores, modelos, proveedores y periodistas encadenan un viaje con otro no está de más. El coronavirus supuso un duro golpe a la industria textil de varios países del sudeste asiático, donde las pérdidas en el sector se cuentan en millones de dólares. El impacto en la región se debe principalmente al desabastecimiento de materias primas. EFE
Hace un par de semanas, en plena fashionweek parisina, los efectos del coronavirus se empezaron a hacer notar. La temperatura subía en firmas como Chanel (foto) que ya entonces decidió que suspendía su desfile previsto en China para el mes de mayo y que trasladó a Londres. Un ejemplo que, sin cesar, asumieron otras firmas y que en Italia llevó a Armani a celebrar su desfile a puerta cerrada, y hace una semana decidió cerrar todas sus fábricas en Italia. La firma italiana Gucci canceló un desfile en San Francisco para mayo. “En este momento nuestros pensamientos están con todos los afectados”, comentaron desde la firma.
Cancelación en Brasil
La Semana de la Moda de São Paulo, la principal en Latinoamérica, canceló los desfiles y demás actividades que tendrían lugar entre el 24 y 28 de abril para evitar la diseminación del coronavirus. Además de la cancelación de la 49 edición de la también conocida como São Paulo Fashion Week, la organización igualmente optó por aplazar y “replanificar” todas las actividades previstas en el Festival SPFW+, entre ellas una conferencia internacional que sería celebrada el 27 de abril. Además de la cancelación de la 49 edición de la también conocida como São Paulo Fashion Week, la organización optó por aplazar y “replanificar” todas las actividades previstas en el Festival SPFW+, entre ellas una conferencia.
Ganancias y cierre
La firma de moda Desigual alcanzó en 2019 un beneficio neto de 7,5 millones de euros, un 121% más que el año anterior, a pesar de la caída del 10% de la facturación, y anunció que cierra todas sus tiendas en España a causa del coronavirus. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 589 millones, un 10% menos, debido al ajuste de la red de tiendas en Europa Occidental, y logró un ebitda (beneficio bruto de explotación) de casi 56 millones. La compañía ha cerrado 2019 con unas ventas de 589 millones, un 10% menos, debido al ajuste de la red de tiendas en Europa Occidental, y ha logrado un ebitda (beneficio bruto de explotación) de casi 56 millones.
La Met Gala fue pospuesta
La Met Gala, uno de los acontecimientos más sonados del mundo de la moda, fue pospuesta indefinidamente por la propagación del coronavirus, anunció la editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour (foto), quien organiza el evento. “Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time, y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista”, dijo Wintour en un artículo de opinión publicado en su revista sobre el destacado evento, que estaba programado para el próximo 4 de mayo.
Sin fechas previstas
Las presentaciones de nuevas colecciones o perfumes, como es el caso del último lanzamiento de Loewe Solo Mercurio, del que es imagen el actor Pedro Pascal, se pospusieron sine die (sin plazo), así como el primer desfile de la firma Victoria, de Vicky Martín Berrocal, en la capital. El gigante de la moda española Inditex activó un protocolo al inicio de la crisis sanitaria, que consistía en restringir los viajes de sus empleados.