Crédito: fuente
La moda femenina en Francia tiene nueva capitana. Anouck Duranteau-Loeper, consejera delegada de Isabel Marant, ha sido nombrada presidenta de la Chambre Syndicale de la Mode Féminine, el organismo rector de la moda femenina en Francia, según ha adelantado WWD.
Duranteau-Loeper sucede en el cargo a Francesca Bellettini, consejera delegada de Yves Saint Laurent. Anouck Duranteau-Loeper ha sido elegida por un periodo de dos años. La directiva francesa se incorporó a Isabel Marant en 2016 después de pasar tres años como directora general de moda de Paco Rabanne.
La Chambre Syndicale estaba liderada por Francesca Bellettini, consejera delegada de Yves Saint Laurent hasta ahora
Duranteau-Loeper comenzó su carrera en la consultora McKinsey y pasó 10 años en el conglomerado de lujo LVMH como directora de marroquinería y accesorios de Céline. Posteriormente se unió a Paco Rabanne, propiedad del grupo Puig.
La Chambre Syndicale de la Mode Féminine forma parte de la Chambre Syndicale de la Couture, creada en 1868. Tras otras denominaciones finalmente se adoptó en 2017 la actual Fédération de la Haute Couture et de la Mode, que incluye los tres gabinetes de moda femenina, masculina y alta costura. La cámara es la encargada de preservar los estándares de la moda francesa y organiza las semanas de moda de París.