Crédito: fuente
Devastador. Así ha calificado la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, el impacto de la pandemia del coronavirus en la industria de la confección del país. “Durante la pandemia, nuestras cadenas de valor domésticas y externas se han visto severamente interrumpidas; hemos perdido exportaciones por valor de miles de millones de dólares”, aseguró Hasina durante un encuentro virtual organizado por la Organización Internacional del Trabajo.
“Nuestras pequeñas industrias han perdido la mayoría de sus recursos y mercados”, subrayó la primera ministra, en declaraciones recogidas por Just Style. “Se necesita una respuesta vigorosa, mundial y coordinada de todos los países y stakeholders ahora”, insistió.
“Con todo lo que está ocurriendo, parece difícil cumplir de forma individual la promesa de ofrecer trabajo decente, pero estoy convencida de que podemos hacerlo de forma conjunta”, añadió.
Según cálculos de la asociación Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea) realizados en abril, el Covid-19 podría costarle a Bangladesh unos 6.000 millones de dólares en exportaciones.