Crédito: fuente
La Sustainable Apparel Coalition suma fuerzas en el principio de la cadena de valor. El Cotton Council International (CCI) se ha incorporado al lobby de moda sostenible, que cuenta ya con más de 250 miembros entre productores, retailers y organizaciones.
El Cotton Council International es la filial dedicada a la promoción de la exportación del National Cotton Council, el organismo que representa a los productores de algodón de Estados Unidos.
Además de incorporarse a la SAC, el organismo también aportará datos y recursos para mejorar el Higg Index, una herramienta desarrollada por la SAC para medir la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
El Cotton Council International trabaja en más de cincuenta países con veinte oficinas en todo el mundo y su objetivo es promover el algodón estadounidense. La Sustainable Apparel Coalition, por su parte, es el mayor lobby de la moda sostenible y cuenta entre sus miembros con empresas españolas como Inditex, Mango, Desigual, Camper, Antex y Hallotex.