Crédito: fuente
Barcelona, 15 dic (EFE).- El 60 % de las compras de moda se han hecho en línea este 2020, una cifra que casi dobla la del año anterior, en que suponían menos del 35 %, de forma que la venta de moda online ha crecido de manera considerable en buena parte debido a la covid-19.
Son algunos de los datos que ha expuesto este martes el director general de Veepee y Privalia en España, Albert Serrano, en la sesión de ‘Matins Esade’ bajo el nombre «La moda y el e-commerce en España tras la covid-19».
Aunque las ventas en línea han aumentado, Serrano ha asegurado que el sector global de la moda se encuentra a niveles de facturación similares al año 1998, ya que «aún no se ha recuperado del todo de la crisis de 2008».
Esta facturación es más baja «debido a la caída del precio de la ropa», según el director de Veepee y Privalia, y también al hecho de que ahora los españoles gastan «menos del 4 %» de sus ingresos en moda, mientras que «antes le dedicaban el 6 %».
Este año, una de cada cuatro personas en España ha comprado moda a través de Internet, siendo el ‘online’ el canal de venta que más ha crecido, y que sitúa el sector de la moda entre las tres categorías más importantes de venta en línea, ha explicado Serrano.
Este incremento se debe, en parte, a la covid-19, y a la «comodidad» que supone comprar desde casa, ha afirmado Serrano, que ha destacado que el 40 % de personas que han empezado a comprar en línea este año tienen más de 54 años.
Los productos con un crecimiento de ventas más alto han sido los tecnológicos y gastronómicos, mientras que el sector de los viajes ha sido el más perjudicado y el ocio y la moda se han mantenido estables.
La clave para triunfar es «apostar por la omnicanalidad» y combinar el canal ‘online’ con la tienda física, ha reiterado Serrano, que considera que es la «la omnicanalidad va a ser básica y es la única estrategia correcta a seguir».
En su modelo de negocio, Veepee y Privalia combinan el ‘online’ con el ‘off price’, «los canales que más suben», y ofrecen productos de distintas marcas a precios muy rebajados.
Actualmente cuentan con 7.000 marcas colaboradoras y reciben casi cinco millones de visitas diarias, una solución a la que muchas marcas recurren «para ganar visibilidad», ya que el sector de la moda en España, según Serrano, está «muy desequilibrado», y lo lidera, casi en su totalidad, la internacional Inditex. EFE