Crédito: fuente
Laboratorios Stada ficha talento procedente de Henkel. La compañía de origen alemán, especializada en la producción de medicamentos genéricos y productos sin receta, ha incorporado a su equipo en España a Georgina Hernández, quien desempeñará el cargo de responsable de ecommerce, según han explicado fuentes del grupo a PlantaDoce.
Hernández reportará a la dirección de negocio de consumer health de la compañía farmacéutica. La responsable de comercio electrónico es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y cuenta con un máster en Márketing y Ventas por Esade.
Antes de recalar en Laboratorios Stada, Hernández formó parte de Pierre Fabre Ibérica, filial del grupo farmacéutico y dermocosmético francés. Este grupo está controlado por la fundación Pierre Fabre, quien posee el 86% del accionariado. El resto pertenece a otros inversores, con un 8,5% de los títulos, mientras que el 5,5% restante es autocartera.
Laboratorios Stada alcanzó unas ventas superiores a 2.600 millones de euros en 2019
Posteriormente, y desde 2016, Hernández trabajó para Henkel, grupo empresarial que fabrica productos adhesivos, de belleza y de cuidado del hogar. En esta compañía, el nuevo fichaje de Stada asumió responsabilidades en el área de comercio electrónico y nuevos negocios.
En su nuevo cargo, Hernández se responsabilizará de dar soporte al área de negocio de consumer health de la compañía, un segmento en el que la empresa es reconocida por marcas como Ladival, Lactoflora y Care+.
Stada tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania, mientras que la sede de su filial española se encuentra en el municipio barcelonés de Sant Just Desvern. La compañía comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En 2019, el grupo alcanzó unas ventas de 2.608,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 625,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, contaba con una plantilla de 11.100 personas en todo el mundo.
Desde principios de junio, Stada comercializa dos productos adquiridos al grupo británico GSK
La deuda neta del grupo ascendió a 1.078,8 millones a cierre del último ejercicio, frente a los 1.079,5 millones de euros del ejercicio 2018.
A principios de junio, Stada empezó a comercializar en España los productos Venoruton y Trofolastin, adquiridos al grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK). Según la consultora Iqvia, Venoruton y Trofolastin alcanzan en España unas ventas anuales de 16 millones de euros, aproximadamente.
Venoruton es un tratamiento para la insuficiencia venosa, mientras que Trofolastin es una marca centrada en los tratamientos para las estrías de la piel. Stada acordó a principios de 2020 adquirir una cartera de productos a GlaxoSmithKline en más de 60 países.