Crédito: Enlace fuente
Miles de platenses se daban cita este viernes en dos supermercados mayoristas ubicados en la zona de 25 y 520 con el objetivo de aprovisionarse de productos alimenticios y de limpieza a precios más bajos de los que se pueden encontrar en cualquier góndola de la ciudad.
Esta situación tiene lugar en medio del clima de incertidumbre y preocupación que impera en nuestra país por el avance de la pandemia de coronavirus. A la fecha se llevan contabilizados un total de 30 personas infectadas y dos fallecidos.
En este marco eldia.com se dirigió hasta los supermercados Nini y Vital y dialogó con algunos de los vecinos que se encontraban realizando la fila para poder pagar sus carros de mercadería.
Si bien algunos vecinos indicaron que las compras que estaban realizando son las que se hacen todos los meses, muchos reconocieron que, inducidos por el clima de preocupación que se vive, habían decidió sobre la marcha sumar un paquete más a la cantidad habitual que llevan.
En tanto, hubo otros que no dudaron en afirmar que se encontraban allí para aprovisionarse ante la posibilidad de que se declare una cuarentena en el país que los obligue a quedarse en sus domicilios.
Se trata, según pudo averiguar este diario, de un flujo poco habitual de clientes si se tiene en cuenta la fecha del mes en el que se produce.
También se pudo conocer que a raíz del gran número de compradores que se han acercado, productos como el alcohol tanto líquido como en gel, insecticidas y repelentes ya empezaron a escasear pese a que se utilizó una política de racionamiento.
Esto último se debe a que los vecinos de nuestra Región no sólo toman recaudos contra el virus que se originó en la ciudad Wuhan, China, sino que también contra el dengue.