Crédito: fuente
El mercado castiga a Boohoo. Las acciones de la compañía británica de ecommerce han caído un 23,4% hasta 296,7 peniques en la jornada del lunes tras la publicación de un artículo en The Sunday Times sobre las condiciones en la fábrica de un proveedor en Leicester (Reino Unido).
Además de Leicester, la polémica también ha salpicado a la compañía por las condiciones de los trabajadores otro proveedor en Jaswal (India), donde se les paga menos de la mitad del salario mínimo en Reino Unido y no se respetan las medidas de seguridad e higiene requeridas, según el diario.
Esta mañana, Boohoo ha explicado que está “comprometido a cambiar los estándares” y “garantizar que todos los trabajadores de la cadena de suministro reciban una remuneración adecuada, un trato justo y seguridad”.
El dueño de Nasty Gal, Pretty Little Thing, Coast, Karen Miller, Oasis y Warehouse concluyó 2019 con un beneficio de 72,8 millones de libras (82,8 millones de euros), un 54% más que el año anterior. Las ventas del grupo, por su parte, anotaron un crecimiento del 44% en el ejercicio, hasta 1.234 millones de libras (1.403 millones de euros).