Crédito: Fuente
Macy’s Inc elevó el jueves sus perspectivas de ganancias y ventas para todo el año, lo que indica que la cadena de grandes almacenes había eludido los problemas de la cadena de suministro y estaba bien abastecida para la importantísima temporada navideña.
El minorista también superó las estimaciones del mercado para las ventas trimestrales y dijo que estaba revisando una posible escisión de su negocio de comercio electrónico, lo que hizo que sus acciones subieran más del 20% a un máximo de tres años.
Después de la caída provocada por el bloqueo del año pasado, los grandes almacenes han disfrutado de un repunte de las ventas en los últimos meses a medida que los estadounidenses se dedican a derrochar más perfumes, vestidos y ropa formal.
Rival Kohl’s Corp también aumentó su perspectiva para todo el año, pero sus niveles de inventario fueron pesimistas debido a la escasez en la categoría clave de ropa para mujeres.
Los minoristas han enfrentado presiones este año de atascos de envío, fábricas cerradas en Asia y la escasez de materias primas, empresas como Nike Inc líder para advertir de escasez de productos durante la temporada de vacaciones.
Pero las medidas de Macy’s para acelerar los envíos y ordenar productos a principios de año ayudaron a que sus niveles de inventario aumentaran un 19,4% en el tercer trimestre y se esperaba que evitaran un impacto de la crisis de suministro en el período de vacaciones.
«Tengo el inventario adecuado para hacer lo que tengo que hacer en el período de vacaciones», dijo a Reuters el director ejecutivo de Macy’s, Jeff Gennette.
«Utilizamos todo nuestro poder para asegurarnos de tener suficiente inventario para nuestros clientes, lo que restringe el suministro a algunos de nuestros competidores».
Macy’s espera ventas netas para todo el año de $ 24,12 mil millones a $ 24,28 mil millones, en comparación con $ 23,55 mil millones a $ 23,95 mil millones anteriormente.
Un aumento del 1% en sus márgenes brutos en los niveles previos a la pandemia de 2019, ayudado por más ventas a precio completo, también es un alivio en un momento en que minoristas más grandes como Walmart Inc y Target Corp están luchando con mayores costos de suministro, dijo Berna Barshay, analista de Empire Financial Research.
Mientras tanto, Kohl’s ha aumentado el gasto para acelerar los envíos y ha priorizado nuevos productos vinculados a eventos promocionales para prepararse para el período de vacaciones.
«Estamos bien posicionados para la temporada navideña con nuevos recibos (envíos) que continúan fluyendo para respaldar la demanda anticipada de los clientes», dijo la directora ejecutiva de Kohl’s, Michelle Gass.