Crédito: Enlace fuente
Si bien al comienzo de la rueda de este martes habían ofrecido alguna señal esperanzadora, las bolsas europeas volvieron a la tendencia a la baja. Sin las caídas estridentes del comienzo de la semana, perdían hasta el 3,5% en un mercado altamente volátil.
Fráncfort caía el 3,42 %; el índice Stoxx 50, el 3,25 %; Londres, el 3,06 %; París, el 2,58 %; Milán, el 1,72 % y Madrid, el 0,46 %.
Mirá también
Las plazas europeas habían empezado la jornada con ganancias que iban entre el 2 y el 5%. Pero con rapidez revirtieron esa suba inicial.
La evolución del índice IBEX 35 en la Bolsa de Madrid. (EFE)
El lunes fue otra jornada negra para los mercados globales, con un pozo de 12% en Wall Street, su peor resultado desde 1987, y mientras muchos países continuaban adoptando medidas para intentar detener la pandemia del coronavirus (restrictivas en lo social y contractivas económicamente).
AFP
En las ruedas asiáticas, los resultados tampoco fueron alentadores: Tokio logró subir el 0,06% después de una jornada con mucha volatilidad y Hong Kong el 0,87 %.
Pero Shangai y Shenzhen, en China, Taiwán y Seúl cerraron con bajas, de hasta 2,86%.
Mirá también
El barril de petróleo Brent bajaba el 1,3 %, hasta 29,66 dólares. El euro bajaba a 1,111 dólares, el 0,6 %.
La jornada empezó con un rebote después del desastrosa jornada del lunes, la peor en 30 años.
Pero la mayoría de los índices europeos perdieron rápidamente sus ganancias iniciales. El mercado de futuros en EE.UU. se bamboleó entre ganancias y pérdidas, con los inversores aún confundidos sobre el tamaño real de la devastación que se viene y cómo los gobierno responderán con medidas paliativas.
«Los detalles aún son escasos. Los inversores están poniendo sus esperanzas en que los gobiernos inundaran con efectivo a empresas y gente para que sobrevivan durante semanas en la cuarentena obligada por el coronavirus», opinó Jasper Lawler, de la plataforma financiera LCG.
Con información de Bloomberg y AP