Crédito: fuente
Un grupo muy selecto de fashionistas parecen no acongojarse por la cancelación de los shows en París debido al coronavirus.
El pequeño grupo de mujeres súper ricas que compran las extremadamente costosas creaciones hechas a mano que adornan las pasarelas de la Semana de la Alta Costura de París sabían que eso significaba que sus diseñadores favoritos tendrían que acudir a ellas.
«Pensé que se molestarían», dijo a AFP el francés Julien Fournie mientras preparaba los looks de su película para la primera Semana de la Moda virtual de la capital francesa, que comienza este lunes 6 de julio.
«Pero fue todo lo contrario», añadió.
Las creaciones de Alta Costura a medida, que sólo se muestran en París, pueden llegar a costar el precio de un coche deportivo de lujo.
Sin espectáculos llamativos en esta ocasión, las reinas del jetset, que suelen frecuentarlos, esperan sus presentaciones personalizadas en sus palacios y penthouses.
Fournie, que se formó como médico antes de convertir su pasión y sus considerables conocimientos anatómicos en Alta Costura, dijo que estaba acostumbrado a volar a Oriente Medio y Asia con la jefa de su estudio, mademoiselle Jacqueline, para realizar ajustes y adaptaciones.
La clientela real
La diferencia entre las creaciones de Alta Costura y las que se compran colgadas de los percheros es como el día y la noche, insistió.
«Mientras uno tiene que meterse en la ropa de confección (adaptando su cuerpo a la norma), en la Alta Costura la ropa está hecha para envolverte», afirmó el diseñador.
Fournie sólo hace piezas únicas para asegurar la exclusividad que sus muy adineradas clientas anhelan.
«Una vez una clienta de una familia real canceló un pedido después de ver una creación similar llevada por Lady Gaga», indicó el director de la casa, Jean-Paul Cauvin.
«Para ellos, la exclusividad lo es todo, y no quieren que eso se vea empañado por la fama o la vulgaridad», agregó
Por eso, Fournie tiende a evitar prestar sus vestidos a las estrellas para eventos de alfombra roja, excepto cuando la cantante o actriz tiene un estilo que realmente concuerda con el «ADN de la casa».
La película de Fournie para su show virtual en París este martes es más un adelanto que un clásico de su colección.
Cortes para «mujeres reales»
«No estamos mostrando demasiado», manifestó Cauvin, para evitar la inapropiada competencia que a veces puede surgir después de los shows cuando «los clientes realmente ponen su corazón en un look particular y quieren que sea una opción» antes que nadie más lo haga.
Esta vez, sin un espectáculo formal, se tratará más de mimar a las clientas, añadió Cauvin. «El modisto tendrá en mente vestidos sólo para ellas».
Fournie es conocido por diseñar para «mujeres reales» con «pechos y caderas y no para niñas» o los modelos andróginos de perchas que a menudo dominan las pasarelas.
«No creamos moda, creamos personalidades», expresó a AFP mientras daba los últimos toques a su «Storm dress», un vestido de seda enteramente bordado con plumas de ganso.
«Quien se ponga esto después del coronavirus será como un ángel que regresa a la Tierra», declaró Fournie.
«Quiero ayudar a mis clientas a cumplir su destino, apoyarlas y ayudarles a alzar el vuelo», añadió.
Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.