Crédito: fuente
Una consecuencia del brote de coronavirus ha sido que muchos consumidores están pasando más tiempo que nunca en sus redes sociales. De hecho, el rastreador semanal de Covid-19 de GlobalData, que examina 11 países, dijo que el 43,7 % de los consumidores lo están haciendo y la compañía piensa que es poco probable que eso cambie en el corto plazo.
Estas son buenas noticias para las empresas. El impacto de la pandemia ha hecho que muchos frenen sus gastos de marketing y busquen formas asequibles de tener un gran impacto, lo que normalmente significa medios sociales. GlobalData dijo que el movimiento tiene sentido dado que los canales de medios sociales ayudan a las marcas a promover la compra y a construir la lealtad de los compradores.
«Los medios sociales desempeñarán un papel aún más importante en el marketing posterior a la crisis de 19 de noviembre, ya que muchos minoristas están recortando los presupuestos de marketing para preservar el dinero en efectivo para hacer frente a la crisis, especialmente los que antes dependían de las formas tradicionales de marketing como la televisión y los anuncios en vallas publicitarias. Los medios de comunicación social son un método mucho más barato, especialmente si las marcas pueden aprovechar el contenido generado por los usuarios y dependen menos de los mensajes y las colaboraciones patrocinadas», señaló la analista de retail Emily Salter.
Pero ella piensa que los minoristas «necesitan acercarse a los medios sociales con sensibilidad y encontrar el equilibrio adecuado con el número de mensajes y mensajes».
Esto significa que deben centrarse en la participación con los consumidores en lugar de tratar de impulsar las ventas. También indicó que deben asegurarse de que «el contenido no se incline demasiado hacia los mensajes centrados en la compra, ya que tendrán un número significativo de seguidores que no se sienten lo suficientemente estables económicamente como para comprar artículos no esenciales, ya que las tasas de desempleo se han disparado a nivel mundial».
Salter dijo que el objetivo debería de ser crear lealtad hacia la marca e influir en las decisiones de los compradores a largo plazo, por lo que «los minoristas deben centrarse en aspectos que van más allá de los productos: elementos de su identidad de marca que resuenen con los compradores, las medidas positivas que han adoptado durante la crisis y la creación de un compromiso para fomentar el sentido de comunidad».
“Estos son elementos a los que los compradores pueden relacionarse sin importar si están en posición de adquirir artículos o no», concluyó.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.