Crédito: fuente
Estée Lauder Cos Inc no cumplió con las estimaciones de los analistas sobre las ventas trimestrales este lunes, ya que la débil demanda de sus productos de maquillaje contrarrestó el crecimiento de las marcas de cuidado de la piel del fabricante de cosméticos, ya que la gente sigue trabajando desde casa.
Las acciones de la empresa con sede en Nueva York, que han ganado cerca de un 18% en lo que va de año, bajaban un 3,5% en las operaciones previas a la comercialización.
Los cosméticos y los productos de maquillaje se han visto impactados durante la pandemia del Covid-19, ya que los compradores se quedan en casa, lo que ha afectado las ventas de bases y pintalabios de marcas populares como MAC y Bobbi Brown.
Estée Lauder ha redoblado sus inversiones en el cuidado de la piel, impulsadas por el cambio de preferencias de los consumidores, que han pasado del maquillaje al cuidado personal.
Las ventas del segmento de cuidado para la piel de la empresa aumentaron un 31%, hasta los 2260 millones de dólares, mientras que las del segmento de maquillaje cayeron un 11%, hasta los 1020 millones de dólares.
Estée Lauder considera que las ventas para todo el año crezcan entre un 9% y un 10%, excluyendo las fluctuaciones monetarias. Los analistas esperaban que las ventas aumentaran un 11,8%, hasta los 15990 millones de dólares, según los datos Refinitiv de IBES.
Las ventas netas totales aumentaron un 16%, hasta 3860 millones de dólares, en el tercer trimestre, finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban unas ventas de 3940 millones de dólares.
© Thomson Reuters 2021 Todos los derechos reservados.