Crédito: fuente
Según las previsiones de eMarketer, las ventas en el sector retail español caerán un 12,7% este año a raíz de la crisis provocada por la COVID-19.
La situación provocada por la pandemia en España ha dejado en estado grave a muchos comercios y negocios del país, especialmente en el sector retail.
Según los datos publicados por eMarketer, las ventas de retail en España caerán un 12,7% este año, una caída importante si se compara con el 1,9% de crecimiento que se preveía antes de la crisis de la COVID-19. Esto se traduce en una caída de 37.890 millones de euros, hasta alcanzar los 260.120 millones de euros este año.
Según explica Peter Vahle, analista de previsiones en Insider Intelligence de eMarketer, “dada la severidad de la pandemia, España tardará más en reabrir su economía que otros países. En mayo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) ya preveían caídas en el PIB por debajo de Italia, como segundo país más afectado”.
Además, como explica Vahle, se prevé que la tasa de desempleo en España pueda ascender al 18,9%, el segundo más alto en Europa.
Al mismo tiempo, debido a las restricciones sanitarias, el e-commerce se ha visto fuertemente impulsado en este periodo y, se espera que, aunque el retail todavía tardará en recuperarse, las ventas digitales crezcan a un ritmo importante en España.
Según las previsiones de eMarketer, el e-commerce español crecerá un 22,9%, hasta alcanzar los 28.780 millones de euros. De cara a 2023, el mercado online podría crecer hasta los 36.500 millones de euros. Esto convertiría a nuestro país en la región con mayor crecimiento en e-commerce en Europa Occidental por segundo año consecutivo.
“Aunque el e-commerce todavía supone un pequeño porcentaje del total de ventas de retail en España, esperamos que ese share crezca por encima del 11% este año”, apunta Vahle.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto