Crédito: fuente
El grupo de lujo Richemont dijo el jueves que se enfrentó a «una perturbación sin precedentes» causada por la pandemia de coronavirus en el trimestre que terminó en junio, lo que provocó una caída de casi la mitad de sus ventas.
El grupo suizo, propietario del joyero Cartier y del relojero IWS, no dio detalles de sus perspectivas. En la Bolsa de Zúrich, la acción de Richemont perdió un 5 % el jueves por la mañana.
Los relojeros suizos vieron caer sus ventas debido al cierre de sus tiendas en todo el mundo y a la caída de las compras de los turistas chinos que ya no pueden viajar.
«Al 30 de junio, todos los centros de distribución y la mayoría de las tiendas habían reabierto sus puertas, con la excepción del continente americano y el segmento del comercio de viajes», dijo Richemont en un comunicado.
El volumen de negocios del grupo disminuyó un 47 % hasta 1990 millones de euros en los tres meses hasta fines de junio, que marca el primer trimestre del año fiscal de Richemont. Esta disminución es similar a la del competidor Swatch Group, que registró su primera pérdida semestral esta semana.
Richemont informó de que las ventas habían disminuido en todas las regiones, cadenas y sectores comerciales. Asia-Pacífico se desempeñó ligeramente mejor gracias a un aumento del 49 % de las ventas en China debido al dinamismo del comercio electrónico.
Para Luca Solca, analista de Bernstein, las ventas de Richemont fueron ligeramente inferiores a las expectativas. «El fuerte apetito de los consumidores chinos por las grandes marcas de Richemont es tranquilizador», opinó.
© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.